La Hora de la Once Huacha
Estos encuentros virtuales nacen de la necesidad de escuchar lo diverso y compartir una mesa de once como parte de una tradición chilena de acogida, de diálogo íntimo y amistoso entre personas que tienen algo en común, las ganas de conversar, soñar y construir mundos colectivos. Surge también como una propuesta alternativa, pensando que la mayoría de lo que se ve y escucha es muy estandarizado, cliché y casi siempre con las mismas voces y en cierto sentido, hablando sobre temas recurrentes.
Queremos destacar la once como un rito transversal a Chile que alberga particularidades en cada región y por supuesto en cada familia y persona, es una instancia común que se mantiene a través de los años como mesa de reunión y convergencia de generaciones y género. Es un diálogo entre lo culinario y lo social que invita a conversar desde lo cotidiano a lo más profundo del saber y de sus prácticas.
La hora de la Once Huacha es asimismo una instancia para que las narrativas patrimoniales y artísticas se mezclen y confluyan como algo que existe en el diario vivir de cada persona y territorio, no como ámbitos alejados y ajenos. La cultura de la once es en sí misma un conjunto de signos que se mezclan para especificarnos en un gesto humano particular, pero al mismo tiempo compartido.
Estas sesiones actualmente se estrenan a través del Facebook de la Fundación Rectángulos de Agua, pero también se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la misma Fundación y en formato podcast en el siguiente link de Spotify
Equipo
Sonia Montecino, Fernanda Castillo, Alejandra Alvear y Juan Pablo Valenzuela.
Ciclo 2021
Ciclo 2020